Pugdundee – La base de operaciones para los safaris de tigres en la India

Pugdundee Safaris Lodges: La base perfecta para ver los tigres y la vida silvestre en la India

En mi primera unidad de juego con Pugdundee Safaris , sabía que estaba en algo bueno. Estaba en Bandhavgarh reserva de tigres con uno de los mejores naturalistas de Pugdundee, Naresh Singh (conocido por todos como gudda). Acabábamos dejado para ir al baño y el té cuando me indicó que darse prisa y saltar de nuevo en el jeep. Había oído los animales del bosque que suenan las llamadas de alarma y el rugido de un tigre.

tigre, tigres, la india, viaje, turista, parque, reserva, Pugdundee, safari, safaris, Kanha, Bandhavgarh, Pench, Madhya Pradesh, marcas de barro amasado

Tenía apenas se sentó cuando se quitó como un tiro, conduciendo el Maruti Gypsy con habilidad y velocidad. De repente, se detuvo y saltó a su asiento y señaló. Caminando lentamente y con indiferencia hacia nosotros fuera del bosque fue un tigre macho sub-adulto. Apenas podía creer. Mi primer tigre. Yo hubiera querido ver uno en estado salvaje en la India desde hace muchos años … y allí estaba, en mi primera unidad de juego en Madhya Pradesh.

Fue un momento electrizante como el gran tigre se dirigió hacia nosotros y luego bordeó delante de nuestra gitana para cruzar la calle. Nosotros lo vimos durante muchos minutos mientras caminaba el perímetro de una pradera abierta. Una manada de Chittal (ciervos manchados) en el centro estaban en estado de alerta, con cada cabeza apuntando en la dirección del depredador. De alguna manera, en toda la emoción, que incluso logró la captura de un video de mi primer tigre.
Después de la emoción se calmó, me maravillé de la habilidad del gudda en saber leer los signos de los bosques y los hábitos del tigre, y conducir con habilidad para el punto exacto en el que salió del bosque. Parecía que la magia para mí.

Y fue entonces cuando empecé a apreciar Pugdundee Safaris y su fórmula especial para dar a los visitantes la mejor experiencia de la vida silvestre en el centro de la India.
La fórmula especial Pugdundee Safaris

De vuelta en la Logia de King en Bandhavgarh , empecé a notar cosas, detalles sobre el alojamiento y el servicio. Me di cuenta de la impresionante comedor, con una mesa hecha de una losa maciza de árbol de teca. Me di cuenta de la pasión con la que el naturalista habló sobre las mariposas como él me dio un tour de la verdura y la mariposa jardín. Me di cuenta de la calidad de la comida, tanto sabrosa y saludable, todos ellos elaborados con ingredientes locales. Pero sobre todo, me di cuenta de la dedicación del personal, su talento y la formación, y el verdadero cuidado con que se tratan los huéspedes.

En mi segunda noche, me trataron a una fiesta en el bosque. En un claro en el borde de la propiedad de 14 hectáreas, crearon un encantador experiencia de comer al aire libre con una fogata, velas y una mesa bien fijo. Los naturalistas se unió a nosotros, cada uno tenía una garra de tigre (agua caliente, el ron y especias) para calentar la fría noche de diciembre, y comimos muy sabrosos aperitivos y cuentos tigre oído alrededor de la hoguera hasta que se sirvió la cena.

Esta combinación de experiencias tanto rústico y de lujo, un servicio genuino y profesional, además de una roca sólida compromiso con la conservación y la sostenibilidad, es lo que distingue a Pugdundee aparte.

Cuando llegué en el King Lodge, una de las primeras cosas que hicieron para darme la bienvenida – junto con una toalla caliente y bebida fría – era que me diera una botella de acero inoxidable con el logotipo Pugdundee Safaris en él. entonces yo estaba mostrando la “estación de servicio” – un lugar para llenar su botella con agua filtrada. No hay botellas de plástico en cualquier logias Pugdundee Safaris. De hecho, vi muy poco de plástico de cualquier tipo.

Esto es sólo una manera de que Pugdundee Safaris prácticas de sostenibilidad. Éstos son algunos más:

El establecimiento de casas de campo sobre todo en lugares remotos alejados de los centros turísticos regulares – lo que los hace ideales para paseos por la naturaleza, observación de aves y ciclismo por el bosque circundante y pueblos.
La creación, alojamiento de bajo impacto sensible al medio ambiente (a través de su diseño y uso de piedra y madera de desecho).
Participar en actividades de conservación y desarrollo de la comunidad, y especialmente el cuidado de las necesidades de la población local, ayudando a mejorar su capacidad de ganarse la vida – la clave para asegurar el futuro de nuestros hábitats naturales.
Pasando a Tree House Hideaway

En casa de King Lodge Bandhavgarh Tenía mi propia casa, uno de 18 en la propiedad de 14 hectáreas. Perfectamente decorado para capturar el estado de ánimo de la experiencia de safari tigre, que también tenía un gran cuarto de baño, y una terraza – donde hice mi práctica de yoga por la mañana mientras ve monos y aves juegan en el bosque de bambú en torno a mí.

Después de varios días maravillosos del King Lodge, me acerqué a Tree House Hideaway Bandhavgarh . Tree House también es cómodo, pero más de una aventura en la vida al aire libre. Las casas en los árboles son, de nuevo, a la vez lujoso y rústico, con todas las comodidades que necesita. Me encantó la gran puerta corredera en el baño que daba a la cubierta. Se podía prácticamente ducha al aire libre, entre los árboles.

tigre, tigres, la india, viaje, turista, parque, reserva, Pugdundee, safari, safaris, Kanha, Bandhavgarh, Pench, Madhya Pradesh, Tree House Hideaway

El comedor, recepción y salón en Tree House Hideaway están construidos en torno a un enorme árbol mahua, por lo que siempre están al aire libre – aunque en las noches frías cierran las solapas y coloque los tazones de metal lleno de brasas al lado de cada mesa. Si es posible, me sentí la comida en casa del árbol era incluso mejor que el de King Lodge. De hecho, la comida mejoró con cada nueva propiedad visité hasta que llegué a la penúltima tarifa en Pench Tree House – sino más bien de notable cocinero Pankaj más tarde.

Uno de los mejores momentos de mi estancia en casa del árbol era la oportunidad de pedir prestado cámara Canon del gestor de Ashish Tirkey, la lente adecuada vida al aire libre, cuando fui en una unidad de juego con naturalista Mohan. El personal de la casa del árbol eran tan cálido, acogedor y profesional como en el King Lodge – aunque tal vez un poco más relajado, debido al ambiente informal y el entusiasmo juvenil de los empleados.

Sentirse como en casa en Kanha Earth Lodge

Mi siguiente parada fue Kanha Earth Lodge , a unas cuatro horas en coche de Bandhavgarh. Muchos consideran Kanha Tiger Reserva para ser el mejor en la India – es ganado premios por el parque mejor administrada y tiene una fauna rica y variada. Es también una buena apuesta para el avistamiento de tigre, casi tan bueno como Bandhavgarh.

Arquitectónicamente, Kanha Earth Lodge es impresionante. Es como Frank Lloyd Wright y un talentoso diseñador de la tribu Gond se reunieron para crear un safari Lodge. Los bungalows son enormes, con baños alza de techo y masivas que se doblan como vestuarios. Como de costumbre, me ha gustado lo natural cabina de ducha de piedra y la gran terraza, con vistas al bosque, lo mejor de todo. Los toques naturales.

Kanha Earth Lodge se encuentra entre los pueblos de la zona de amortiguamiento, lejos de la puerta principal y toda la actividad comercial de este reconocido parque de tigre. Pasé una gran parte de los tres días que estaba allí caminando por el bosque y el ciclismo entre los pueblos con mi guía Harpreet Dhillon. Al ver una enorme sambar, mientras que a pie, siendo invitado en varias casas impecables, y las cenas al aire libre en el bosque y al lado de la piscina fueron lo más destacado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *