Cincha de polipropileno

cintas de prolipropileno

La cinta es uno de los materiales que debemos de tener en nuestras embarcaciones y cuando me refiero a cintas no me refiero a cualquier tipo de cintas que podemos encontrar en una oficina, por lo contrario para las embarcaciones existen cintas con características muy precisas para el uso dentro de las embarcaciones, y estamos hablando de las cinchas de polipropileno, estas cintas cumplen con múltiples funciones dentro de nuestra embarcación y son totalmente necesarias poder llevarlas a las embarcaciones, el día de hoy estaremos hablando con detalle sobre las características y usos de estas cintas.

Características de las cintas de Polipropileno

Las características de esas cintas son realmente maravillosas, más que unas características podemos tomarlas como las mejores ventajas o beneficios que puede usted disfrutar con las Cintas de Polipropileno.

  1. 100% reciclable y no contamina, al estar en contacto directo con el agua, el hecho de no ser contaminante se convierte en una excelente ventaja para el medio ambiente.
  2. Adhesión.
  3. Alta resistencia y durabilidad, y es que para el uso que le podremos dar a esta cinta dentro de nuestras embarcaciones la resisten y durabilidad son esenciales.
  4. Colores sólidos y brillantes, para la fácil identificación de las mismas en los distintos usos que podremos darle.
  5. Efecto antiestático, esto es realmente importante en la inmovilización de cualquier tipo de objeto dentro de nuestra embarcación.
  6. Mínima conductividad térmica, estando en el mar las temperaturas pueden ser realmente extremas, por lo tanto la adaptabilidad a las temperatura es totalmente necesarias, para así garantizar al durabilidad del producto.
  7. No causa efecto “pilling”: el efecto pilling se refiere a bolitas de fibras que se encontrar por encima de la superficie, este efecto desgasta considerablemente los tejidos, por lo tanto el no tener este efecto aumentara la durabilidad de nuestra cinta.
  8. No favorece el crecimiento de moho y hongos, sus microfilamentos no permiten la adhesión de hongos.
  9. Resistencia a la suciedad, lo cual es realmente importante, ya que la misma no permite la adhesión de suciedades, además d ser realmente fáciles de limpiar
  10. Resistente a rayos ultravioleta, la resistencia debe ir de la mano de la zona donde la usaremos, al ser cintas náuticas deben de poseer esta resistencia.

Usos Más frecuentes de las cintas de polipropilenos.

  1. Realizar amarres dentro de nuestras embarcaciones en los puertos.
  2. Sostener algún tipo de objeto, con el fin de inmovilizarlo dentro de nuestras embarcaciones.
  3. Para usar en cabestrantes de remolque.
  4. Para buques de carga.

Deja un comentario